martes 21, mayo 2024
spot_img

Auditoría ucraniana asegura que un tercio de los búnkeres del país no están listos para su uso

Kiev, 23 Jun. (EUROPA PRESS) – Una auditoría realizada por el Ministerio del Interior de Ucrania y el Servicio de Emergencias ha concluido que de los 63.000 búnkeres revisados, un tercio de ellos no presenta las condiciones adecuadas para su uso en caso de un ataque aéreo.

Según ha detallado el ministro del Interior, Denis Shmigal, los más de 48.500 refugios disponibles (el 77 por ciento del total) no son suficientes para satisfacer las necesidades de seguridad de la población ucraniana.

Por tanto, Shmigal ha informado de que las autoridades ucranianas han decidido aumentar la cantidad de nuevos refugios y mejorar las condiciones de los ya existentes tanto como se pueda, según recoge la agencia de noticias Ukrinform.

«Tenemos que poder brindar al cien por cien de los ucranianos la oportunidad de estar en un lugar seguro durante una amenaza aérea», ha manifestado el ministro, quien ha reconocido que con los búnkeres disponibles tan solo se podría proteger a la mitad de la población.

Las autoridades ucranianas ordenaron una auditoría para evaluar la situación de los refugios a lo largo del país después de que a comienzos de junio un ataque aéreo ruso se cobrara la vida de tres civiles que no lograron acceder a un búnker en Kiev.

En las últimas semanas el gobierno ucraniano ha anunciado sus planes para adquirir nuevos refugios de rápida instalación, así como un sistema de códigos para acceder a los mismos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias