domingo 28, abril 2024
spot_img

La Caja en llamas y la Sala IV no resuelve

La Junta Directiva legalmente conformada a inicios de este gobierno, fue destituida hace más de seis meses, incluido su presidente ejecutivo. En diciembre del 2022 fue presentado ante la Sala Constitucional el recurso de amparo 22-028375-0007-CO y acogido para estudio desde enero del 2023 para detener este atropello. Desde entonces, una junta directiva nombrada TODA por el poder ejecutivo funciona de manera aparentemente ilegal.

En ese lapso de tiempo han sucedido numerosas destituciones al nivel gerencial, nombramientos irregulares en puestos importantes, paralización de proyectos con los estudios y financiamiento apropiados, declaraciones de altas autoridades sobre la solidez de la institución y más recientemente, la insólita irrupción de la presidenta ejecutiva acompañada de camarógrafos en un quirófano en donde se hacía una operación de alto riesgo como lo es un trasplante de órganos.

¿Qué espera la Sala Constitucional para su pronunciamiento?

(*) Dr. Rodrigo Cabezas Moya es Médico

Noticias de Interés

6 COMENTARIOS

  1. En relacion a la entrada de mas personas al quirofano cuando ya habia gran cantidad de personas, es irresponsable tanto del jefe del equipo quirurgico por haber permitido eso. Como de las personas extras que ingresaron a grabar video y a comunicar al pueblo de CR desde el quirofano lo que estaba sucediendo con los transplantes de organos. Quizas se comprometieron las areas esteriles del quirofano por tanta gente adentro? La Presidenta de la CCSS tiene la palabra.

    • Rodrigo, el silencio del CMC y la defensora ( yes, I do. Dijo en la asamblea) en el caso de la forma o manera en que se hizo o filmo el video en el quirofano con la presencia de la presidenta de la CCSS, es preocupante para la salud y vida de los pacientes y de los proximos pacientes en espera de un cirugia de transplante organos.
      Casi 5 meses y la sala no a resuelto el caso mencionado en el articulo, es inaceptable.
      Shalom.

  2. Me parece que la gabacha quizas le este quedando grande a Marta. En relacion con el video, es tarea del Departamento de Control de Infecciones del hospital de investigar y pronunciarse al respecto.
    Gracias por el reportaje Dr. Cabelas Moya.

    • Dudo que el hospital C.G, tenga Departamento de Control de Infecciones por lo tanto la investigacion cae en el rector de la salud «El Ministerio de Salud». Pero creo que ellos actuan solo por denuncia.
      Shalom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias