domingo 28, abril 2024
spot_img

Panamá debutó en la Copa Oro 2023 venciendo a una anémica Costa Rica por el Grupo C

Miami EEUU, 26 jun (Diez.hn).- Panamá le tiene tomada la medida a Costa Rica y este lunes se llevó los tres puntos tras un contundente 2-1 en el DRV PNK Stadium, para liderar el Grupo C en el debut de ambas selecciones en Copa Oro.

Los canaleros lograron el triunfo gracias a los goles de José Fajardo (23) y Yoel Bárcenas (68). Ambos futbolistas marcaron de cabeza, en jugadas casi calcadas. Aaron Suárez descontó en el añadido (91).

Con este resultado, Panamá es primero de su grupo con tres puntos, los mismos que tiene Martinica luego de vencer más temprano a El Salvador y jugando con un hombre menos 2-1.

Costa Rica no pudo cobrar venganza y se fue derrotado una vez más. Los ticos fueron eliminados de la Nations League por los canaleros y esta noche volvieron a sufrir la misma dosis.

Nada más empezando el partido, Bárcenas tuvo el primero en sus botines al minuto 2 con un disparo que desvió el arquero Chamorro al tiro de esquina.

Panamá era dueño del esférico hasta que llegó el tanto de Fajardo en el 23. El delantero se metió entre los centrales y conectó con la cabeza un centro desde la izquierda para abrir el marcador.

Fue en el complemento donde los canaleros sentenciaron el encuentro con el gol de Bárcena. Esta vez el mediocampista no iba a fallar y guardó la redonda con un frentazo, tras un centro desde la derecha.

La derrota no fue mayor gracias a las intervenciones de Chamorro. El arquero tico evitó el tercero luego de atajar un buen remate de Cecilio Waterman en el 80.

Cuando parecía que el 2-0 ya estaba consumado, Joel Campbell metió un pase filtrado para que Aaron Suárez firmara el descuento ante la salida del arquero en el 91.

Ahora, Panamá pasa página y deberá enfocarse en el partido del próximo viernes contra Martinica mientras que Costa Rica, que sufrió su cuarta derrota al hilo, se enfrentará a El Salvador ese mismo día.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias