viernes 10, mayo 2024
spot_img

Una candidata de origen asiático gana por primera vez la alcaldía de Toronto

Ottawa, 27 jun (Sputnik).- La ciudad más grande de Canadá tendrá por primera vez una alcaldesa de origen asiático.

Olivia Chow, nacida en Hong Kong en 1957, ganó la alcaldía de Toronto con el 37,2 por ciento de los votos el lunes por la noche, superando a otros 101 candidatos para el cargo. La participación electoral rondó el 40 por ciento, según el diario Toronto Star.

El resultado electoral deberá ser certificado el miércoles, después de lo cual Chow jurará el cargo.

Será la primera persona de color en ocupar la alcaldía de la ciudad más poblada de Canadá y la primera persona nacida fuera de América del Norte en ejercer ese cargo desde la década de 1950.

Fue la segunda vez que Chow se presentó para la alcaldía de Toronto, además de haber estado al lado de su difunto esposo, Jack Layton, cuando se postuló para el puesto en 1991.

Anteriormente, Chow trabajó como síndico de una junta escolar, concejala de la ciudad y del área metropolitana de Toronto, así como miembro del parlamento.

Durante la campaña, la nueva regidora prometió convertir Toronto en una ciudad «más asequible y segura para todos», construir 25.000 viviendas de alquiler controlado y aumentar los impuestos sobre la propiedad, particularmente, sobre viviendas de lujo e inmuebles desocupados. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Después de dos siglos de austeridad, la elección de Olivia Chow para ocupar la alcaldía de Toronto es un gran paso adelante para la ciudad más grande de Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias