sábado 27, abril 2024
spot_img

Policía halla armas de grueso calibre en cárcel de Honduras

Tegucigalpa, 26 jun (Prensa Latina) Armas de grueso calibre, granadas y otros objetos prohibidos halló hoy la Policía militar del Orden Público (PMOP) de Honduras en la cárcel de Tamara, como parte de la operación Fe y Esperanza.

Según las autoridades, a través de esa iniciativa que tiene como objetivo retomar la gobernanza de los centros penales del país, también se encontraron municiones, cargadores y celulares.

“Vamos a controlar y poner orden en los centros penales y esto no es negociable”, expresó el comandante de la PMOP, coronel Ramiro Muñoz.

De acuerdo con la información divulgada, en las operaciones simultáneas participan todas las unidades de la PMOP, equipos de inserción, helicópteros, fuerzas de contención y requisa.

Las autoridades comunicaron que además del penal de Támara, donde se encuentran unos cuatro mil 200 reos, también fue asegurada la prisión de alta seguridad La Tolva, donde se encuentran más de mil 900 privados de libertad.

El ministro de Defensa de esta nación centroamericana, José Manuel Zelaya, garantizó que se otorgará a la población hondureña paz y seguridad ante los últimos hechos violentos ocurridos en el país.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el titular aseguró que ya no habrá impunidad frente al crimen e indicó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas cumplen las órdenes de la presidenta Xiomara Castro para dar paz y seguridad a la nación.

Las cárceles de Honduras son objeto de constantes reyertas entre bandas criminales por lo cual mueren decenas de reclusos anualmente.

El más reciente episodio de ese tipo tuvo lugar la semana pasada en una cárcel de mujeres donde murieron unas 46 personas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias