domingo 28, abril 2024
spot_img

Fuerzas políticas pujarán por alcaldía en El Salvador

San Salvador, 27 jun (Prensa Latina) Las principales fuerzas políticas de El Salvador empeñan esfuerzos hoy para conseguir respaldo a sus candidatos a la importante alcaldía de Sa Salvador Centro.

Con la nueva división administrativa aprobada por la mayoría de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa al reducir de 252 a 44 el número de municipios, San Salvador Centro, se convirtió en la manzana de la discordia y la más buscada de las posiciones políticas en esa categoría en las próximas elecciones.

Nuevas Ideas, Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ya presentaron aspirantes a esa posición que regirá los destinos de la más importante demarcación capitalina.

El exalcalde de Mejicanos Simón Paz (FMLN), Mario Durán (Nuevas Ideas) y Alejandro Nóchez (Arena) buscarán la victoria en el municipio más populoso del país y donde se mueven los hilos del poder político. Desde allí saltó a la presidencia Nayib Bukele luego de llegar bajo la sombrilla del FMLN.

Paz fue el último en sumarse a la disputa y aun debe enfrentar el proceso de elecciones internas de su agrupación previsto para el próximo 16 de julio, donde espera presentar una propuesta unitaria en la que estén contemplado los intereses de los cinco municipios anteriores antes de la nueva conformación.

La nueva demarcación reúne los distritos de San Salvador, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Ciudad Delgado y también Cuscatancingo, antes municipios.

Al presentarse, Paz opinó que lanzó su aspiración pese a que considera que la nueva distribución no fue discutida ni analizada y que se unan los cinco municipios anteriores no significa hacer más pequeñas o desaparecer sus necesidades, dijo.

Si se consuma su aspiración en las internas del FMLN, el exalcalde de Mexicano enfrentará a Mario Durán, el precandidato único del partido Nuevas Ideas y a Alejandro Nóchez, quien debe esperar las internas de Arena que se realizarán el próximo 9 de julio.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias