domingo 28, abril 2024
spot_img

Nicaragua reporta 78 casos con Covid-19 en una semana

Managua, 27 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua reportó hoy 78 casos positivos con la Covid-19 durante una semana en el país.

La cartera sanitaria de esta nación centroamericana precisó que, en el período del 20 al 27 de junio, otras 35 personas que eran atendidas por la enfermedad cumplieron con el tiempo establecido de recuperación.

A través de un informe semanal el ente comunicó que desde el inicio de la pandemia aquí se atendieron unos 15 mil 850 pacientes con el virus del SARS-CoV-2, y agrega que seguirán trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Según el Minsa, durante la semana no se reportan fallecidos y las personas bajo seguimiento por la enfermedad, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad y enfermedades cardíacas.

Otros padecimientos se vinculan con el síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebrovasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas, subraya el documento.

En aras de continuar la batalla contra la Covid-19, el Gobierno sandinista impulsa el programa de vacunación masiva casa por casa, con el cual se busca inyectar a más nicaragüenses y completar esquemas completos de inmunización.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias