domingo 28, abril 2024
spot_img

Denuncian trato preferencial para hijo de presidente de EEUU

Washington, 28 jun (Prensa Latina) El agente supervisor del Servicio Interno de Impuestos de Estados Unidos involucrado en la investigación contra Hunter Biden, hijo del presidente, Joe Biden, insiste hoy en que este caso específico recibió “un trato especial”.

Los comentarios de Gary Shapley se producen una semana después de que el fiscal federal para Delaware, David Weiss, quien ha estado dirigiendo la indagación, anunciara que se llegó a un acuerdo de culpabilidad con el individuo objeto de análisis.

Según comentó el funcionario a la cadena de noticias CBS News, en este caso pudieron presentarse imputaciones más fuertes.

Acorde con una presentación del Departamento de Justicia que se hizo pública la semana pasada, Hunter Biden llegó a un acuerdo tentativo con el fiscal federal en Delaware, aceptando declararse culpable de dos cargos fiscales por delitos menores y admitiendo la posesión de armas como delito grave.

La admisión incluirá un reconocimiento de que el uso de drogas fue un factor decisivo en la comisión de su delito con armas de fuego y, de acuerdo con el trato, si en los próximos dos años permanece libre de sustancias adictivas y no comete otras violaciones, se descartaría las imputaciones relacionadas con ese último tema.

Un juez federal aún tiene que aprobar el acuerdo y, con este fin, una audiencia fue programada para el 26 de julio ante la magistrada Maryellen Noreika en el juzgado federal de Wilmington, Delaware.

“Basándome en mi experiencia, si se tratara del propietario de una pequeña empresa o cualquier otra persona no relacionada, habría sido acusado de delitos graves”, estimó Shapley sobre el caso.

El funcionario también reveló que Hunter Biden canceló como gastos comerciales el dinero que pagó por servicios de “prostitución, membresías en clubes sexuales, viajes para mujeres con las que tenía relaciones íntimas y habitaciones de hotel para supuestos traficantes de drogas”.

El abogado penal de Hunter Biden, Christopher Clark, no respondió a una solicitud de comentarios sobre las acusaciones de Shapley, pero en una declaración anterior apuntó que cualquier sugerencia de que la investigación no fue exhaustiva, “es absurdo y profundamente irresponsable”.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias