lunes 29, abril 2024
spot_img

Nueva noche de violencia en Francia deja 80 detenidos

París, 29 Jun (Sputnik).- Los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía en Francia se hicieron más violentos durante el segundo día de protestas desencadenadas por la muerte de un adolescente a manos de un agente de policía el día anterior. Así, durante el miércoles y la madrugada del jueves estallaron fuertes choques e incendios en varias ciudades del país.

De acuerdo con medios locales e imágenes publicados en las redes sociales, durante la jornada se registraron grandes incendios en la ciudad de Toulouse. Los manifestantes también incendiaron contenedores de basura y varios coches, así como levantaron una enorme barricada en la avenida que sale de la plaza principal.

En la ciudad Nantes, un centenar de personas se concentraron frente a la comisaría central gritando «Justicia para Nahel» -el nombre del adolescente asesinado-, mientras que en la ciudad de Lille decenas de manifestantes se concentraron también frente a la prefectura de la Policía para protestar contra los «crímenes policiales».

Además, en la ciudad de La Courneuve, se levantaron unas veinte barricadas e incendiaron un camión, al tiempo que en el municipio de Le Blanc-Mesnil fueron incendiados un autobús y un vehículo de construcción.

El aumento de las tensiones también se produjo en Niza, donde fueron atacados la comisaría y unos vehículos policiales. Se reporta que unas 30 personas también levantaron una barricada e incendiaron contenedores de basura.

Al mismo tiempo, en el departamento de Essonne, los manifestantes detuvieron un autobús y pidieron al conductor que lo pusiera en medio de una intersección para prenderle fuego. Así, después de que los pasajeros abandonaran el autobús sin que nadie resultara herido, el vehículo fue incendiado, lo que provocó una interrupción de los servicios de transporte.

También la madrugada de este jueves (hora local), se informó de que un puesto de guardia a la entrada de una de las mayores prisiones de Francia, situada en el municipio de Fresnes, fue atacado con fuegos artificiales. Según fuentes citadas por Le Figaro, decenas de encapuchados vestidos de negro intentaron entrar en la cárcel para sacar a algunos presos. Sin embargo, los manifestantes no lo consiguieron, ya que la Policía nacional acudió rápidamente al lugar.

Mientras tanto, según reportes, en Nanterre, el departamento de Altos del Sena, donde murió el menor, los manifestantes lanzaron cócteles molotov contra agentes antidisturbios (CRS, por sus siglas en francés). Por su parte, las fuerzas del orden respondieron con ‘flash-ball’ (LBD), armas que disparan balas de goma. Se informa que algunas zonas de la ciudad ahora están bajo el control total de los manifestantes, después de que los policías y bomberos se han retirado.

Según los últimos datos, al menos 77 personas fueron detenidas en la región de Isla de Francia, donde se encuentran las localidades afectadas.

– Los choques comenzaron este martes, pocas horas después de la muerte de un adolescente de 17 años a manos de un agente de policía que utilizó su arma luego de que el joven se negara a obedecer.

– Según la versión policial, dos policías se acercaron al «vehículo que había cometido varias infracciones» para controlarlo, pero no se detuvo, por lo que uno de ellos hizo uso de su arma de fuego. Al mismo tiempo, un video del incidente publicado en las redes sociales muestra una escena diferente.

– El policía sospechoso fue detenido y está siendo investigado por homicidio voluntario por parte de un funcionario público. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias