domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU debe levantar las sanciones unilaterales a China y reanudar los lazos entre militares

Washington, 28 jun (Sputnik).- EEUU debería levantar sus sanciones unilaterales contra China para reactivar los contactos entre militares, dijo este miércoles el portavoz de la embajada china en Washington, Liu Pengyu.

«La parte estadounidense conoce el motivo de las dificultades en sus comunicaciones entre militares con China (…) De hecho, impuso sanciones unilaterales a China. Por lo tanto, tales obstáculos deben eliminarse antes de que pueda tener lugar cualquier intercambio y cooperación entre los dos países», dijo Pengyu en una conferencia de prensa.

Además, resaltó que las afirmaciones de EEUU sobre que China es reacia a comunicarse son falsas y Pekín nunca rechaza la comunicación.

En la mañana del miércoles el secretario de Estado de EEUU (canciller), Antony Blinken, dijo respecto a los actuales controles y sanciones a la exportación impuestos por EEUU contra China que Pekín haría lo mismo si estuviera en el lugar de Washington en lo que respecta a bloquear la transferencia de tecnología, independientemente de si se refiere al rápido desarrollo de armas nucleares o hipersónicas o al uso de inteligencia artificial con fines represivos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias