martes 30, abril 2024
spot_img

Presidente Chaves enfrenta a Sala Constitucional por caso Directivos CCSS

San José, 28 jun (Elpaís.cr).- El Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, declaró que ‘no le sorprende’ la orden de la Sala Constitucional, en la cual se ordenó la restitución de 2 de los 5 directivos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) suspendidos por el Consejo de Gobierno.

Los miembros de la Junta Directiva de la CCSS fueron suspendidos en diciembre del año pasado, producto de la aprobación de un aumento salarial para 60 mil funcionarios de la institución.

Chaves anunció que continuarán los procedimientos administrativos contra los directivos de la CCSS.

“La Sala no anuló los procedimientos administrativos en contra de los directivos, sino que nada más la medida cautelar. Nosotros vamos a seguir con los procedimientos administrativos y que cada palo aguante su vela ante la opinión pública”, dijo Chaves.

La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, indicó que la cartera que dirige aún no ha sido notificada sobre el fallo oficialmente, por lo que aún no tiene claro las acciones que se deberán implementar tras la decisión de la Sala IV.

Noticias de Interés

6 COMENTARIOS

  1. Como siempre Chaves acude a la manipulación ,para culpar a otros de sus errores . Acude a desmeritar y desacreditar a instituciones, en este caso la sala IV, para safarse de su responsabilidades .

  2. Como siempre este advenedizo que no valora su país, seguro porque ya no es su país y no lo siente así. Este presidente es la cosa más asquerosa que yo recuerde, no se da el lugar que todo presidente debe darse, desprestigia y vulnera nuestro sistema democrático con sus dudas y con sus llamados a no acatar lo que nuestro régimen judicial dicta.
    Si no le gusta lo que hay que plantee reformas por los caminos correctos y estipulados,

  3. Razon por la cual Don Rodrigo Chaves no tiene afrodescendientes en su gabinete, Explique , le doy la palabra.
    Y si le meten un sala cuartazo por eso, se enoja. Posible racismo, quizas discriminacion o probablemente no hay un afrodesceendiente capaz de formar parte del gabinete de Don Rodrigo.
    Fomentemos el empleo el Ministerio de Salud esta vacante.
    Shalom.

  4. El reguero en la CCSS y los cierres, aperturas del grupo Extra y el periódico Nazion, son encubiertas cortinas de humo para distanciar el verdadero plato fuerte, Baruch con sus oscuras conexiones del poder judicial-legislativo en Costa Rica y sus monopólicos negociosos electoreros (PLN-FA-PAC-PLP). También, como había sucedió en EEUU con los tales globos y la declaración de Biden de tratar a Putin de dictador, sustrae y evita que los estadounidenses se percaten en verdades, como las multas de hacienda y sus particulares negocios en Ucrania, de su hijo Hunter. Esas copiadas “tecnicidades”. en ambos lugares, a cualquiera lo envuelve, enredan y las muchedumbres, no tienen el tiempo, mente y paciencia en analizar. Así han funcionado claro, aunado al famoso condimentado poder mediático, acoplado mundialmente. En fin usted ciudadano, agarre un par de minutos y deténgase en analizar esas calculadas jugadas del poder aquí y más allá.

  5. El efecto Ronald Reagan-Donald Trump tiene en Rodrigo Chaves a su mejor representante en Costa Rica. Con Reagan y su Reaganomics—se desfinanciaron las instituciones públicas que recibían apoyo federal; los pacientes siquiátricos fueron lanzados a la calle o enviados en autobús a otro Estado (era llamado “bus-therapy” sínicamente). Se privatizó la atención a los adultos mayores y los costos hospitalarios alcanzaron niveles prohibitivos. Con Trump y su populismo, la verdad quedó hueca, podrida, se transformó en una mofa sin remordimientos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias