martes 30, abril 2024
spot_img

Irak pide a Suecia la extradición del implicado en la quema de un Corán

Bagdad, 29 jun (Sputnik).- Las autoridades de Irak exigen al Gobierno de Suecia la extradición del inmigrante implicado en la quema de un ejemplar del Corán en Estocolmo para ser juzgado, declaró este jueves el portavoz de la Cancillería iraquí, Ahmed al Sahhaf.

«El hombre que insultó el sagrado Corán es iraquí, por lo que exigimos que las autoridades suecas lo entreguen al Gobierno de Irak para que sea juzgado de acuerdo con las leyes iraquíes», dijo el vocero ante la prensa.

Este jueves, el Ministerio de Exteriores del país árabe convocó al embajador de Suecia para entregarle una nota de protesta por el incidente, al exigir que las autoridades de la nación nórdica «tomen medidas para poner fin a los constantes insultos contra el libro sagrado y los sentimientos de los creyentes musulmanes en este país, que se cometen bajo el pretexto de proteger la libertad de expresión».

La policía de Suecia autorizó la víspera, el primer día de la fiesta de Eid al Adha o Fiesta del Sacrificio, una de las festividades más importantes del mundo musulmán, una protesta con la quema de un Corán ante la mezquita principal de Estocolmo. La acción tuvo lugar el mismo día.

Un hombre arrancó las páginas del Corán, se limpió los zapatos con ellas, luego puso tocino en el libro y le prendió fuego. Según los medios de comunicación, alrededor de 200 personas observaban el ultraje, y algunos en señal de protesta gritaron «¡Dios es grande!» en idioma árabe.

Uno de los que gritaron fue detenido por la policía después de intentar lanzar una piedra contra el protagonista de la acción. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias