domingo 28, abril 2024
spot_img

Guatemala, entre los 10 peores países para los trabajadores

Ciudad de Guatemala, 30 jun (Prensa Latina) Guatemala aparece junto a Ecuador por Latinoamérica entre los peores países del mundo para los trabajadores, según un informe divulgado hoy por la Confederación Sindical Internacional (CSI).

El texto anual, cuya primera presentación surgió en 2014, señala que hubo casos de en esta nación centroamericana de “amenazas, ataques físicos y homicidios”.

Incluyó el asesinato en este territorio del líder portuario Hugo Eduardo Gamero, en agosto de 2022, así como el caso del cierre de Winners, compañía surcoreana que despidió a sus asalariados para impedir que formaran un sindicato.

Además, la CSI criticó la “debilidad” del gobierno del actual presidente Alejandro Giammattei para investigar, prevenir y contener la violencia antigremial.

América Latina concentró 18 de los 19 crímenes de trabajadores en todo el planeta desde abril del pasado año a marzo del presente.

De ocho naciones en todo el orbe donde se produjeron asesinatos de sindicalistas y muerte de trabajadores en huelgas y protestas, hay seis de la región.

El informe mencionó a Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Perú; y dos africanos (Esuatini y Sierra Leona).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias