domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidente de Ecuador asegura abastecimiento de víveres y gas licuado a Islas Galápagos

Quito, 1 jul (Sputnik).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, visitó el viernes las Islas Galápagos, a 1.000 kilómetros del territorio continental de este país, e informó que el desabastecimiento de gas licuado y productos de primera necesidad fue resuelto a través de vuelos de las Fuerzas Armadas.

«Sobre la principal preocupación -el desabastecimiento de gas y algunos víveres- lo hemos resuelto con 6 vuelos de las Fuerzas Armadas, desde este 29 de junio. y con el zarpe de los barcos Calicuchima y Hualcopo. Con la asignación del barco Cygnus, el abastecimiento queda asegurado», dijo el mandatario en una reunión con los alcaldes y ciudadanos galapagueños.

La situación de las Islas se ha venido agravando debido a que uno de los buques que las abastecen sufrió un percance, sin que haya sido reemplazado hasta la fecha.

Durante el encuentro, los lugareños se refirieron al problema de suministro de agua potable y saneamiento, un grave problema de las islas, ante lo cual Lasso mencionó la posibilidad de gestionar una donación de 20 millones de dólares por parte de la Corporación Ocean Finance, destinado a buscar una solución.

El mandatario viajó a las llamadas «islas encantadas» para la entrega del Instituto Superior Tecnológico de Galápagos, donde se prepararán profesionales en gastronomía, administración de negocios y gestión de operaciones turísticas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias