domingo 28, abril 2024
spot_img

El presidente de Bielorrusia descarta el posible uso de armas nucleares rusas

Minsk, 1 jul (Sputnik).- El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, está seguro de que no será necesario usar armas nucleares tácticas rusas ubicadas en el territorio de la república.

«Estamos convencidos de que (las armas nucleares tácticas) deben encontrarse en Bielorrusia, en un lugar seguro. Estoy seguro de que nunca tendremos que usarlas», dijo el mandatario, citado por la agencia Belta.

El pasado 25 de marzo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que Moscú y Minsk acordaron el despliegue de armas nucleares tácticas rusas en Bielorrusia, sin violar los compromisos internacionales.

Según el líder ruso, no se trata de un traspaso de armas nucleares a Bielorrusia, lo que supondría una violación del Tratado sobre la No Proliferación, sino de su emplazamiento.

Además, recordó que Estados Unidos lleva años emplazando armas nucleares en diversos países en el marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre ellos Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos y Turquía.

Putin agregó que la construcción de un silo de armas nucleares tácticas en Bielorrusia finalizará el próximo 1 de julio. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias