sábado 27, abril 2024
spot_img

Las tropas de Zelenski vuelven a bombardear 5 ciudades de Donetsk en un día

Donetsk (Rusia), 2 jul (Sputnik).- Las fuerzas de Vladímir Zelenski atacaron cinco ciudades en la nueva región rusa de Donetsk en las últimas 24 horas, denunció la delegación de Donetsk en el Centro conjunto que registra los crímenes de guerra de Ucrania.

«En un día la delegación comunicó de 36 ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En Donetsk se registraron 24 ataques con los (misiles estadounidenses) AGM-88 HARM, lanzacohetes múltiples y artillería pesada de calibre 155 mm. En Górlovka, 10 ataques, en Yasinovátaya, un ataque. En la zona de Volnovaja, un ataque con artillería de 155 mm», señaló el ente en la red social Telegram.

En total, precisó, las tropas de Zelenski dispararon 215 proyectiles contra las ciudades de Górlovka, Yasinovátaya, Donetsk, Makéevka y Vladimirovka.

Por el momento, indicó, se tienen datos sobre dos heridos en la capital de Donetsk.

Donetsk se independizó de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en ese país en febrero de ese mismo año. Desde entonces se han venido sucediendo las hostilidades aunque con menor intensidad. Los ataques ucranianos se intensificaron en febrero de 2022.

La región de Donetsk se adhirió a Rusia en septiembre de 2022 tras celebrar un referéndum en el que la mayoría abrumadora de la población – más de 99 por ciento- avaló esa opción.

Las fuerzas de Rusia llevan actualmente una operación militar para liberar sus nuevos territorios. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias