lunes 29, abril 2024
spot_img

Más de 17.000 detenidos en Arabia Saudí por peregrinación sin permiso

Doha, 3 jul (Sputnik).- Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí detuvieron a 17.615 personas por intentar realizar el hajj, o la peregrinación a La Meca, sin permiso de las autoridades saudíes, informó la Agencia de noticias saudí.

«Las fuerzas de seguridad detuvieron a 17.615 personas sin permisos legales necesarios. De ellas, 9.509 personas violaron las normas de alojamiento, trabajo y seguridad fronteriza», dijo el jefe del servicio de seguridad pública, Mohammed Al Bassami, citado por el medio.

Las autoridades saudíes también arrestaron a 33 personas por transportar peregrinos a los sitios de hajj sin permisos.

El hajj es un deber musulmán que debe ser cumplido una vez en la vida: todos los musulmanes que están capacitados física- y económicamente deben emprender el viaje a la primera ciudad sagrada del islam, La Meca, que es el camino que hizo el profeta Maoma hace unos 1.400 años.

Más de dos millones de personas participaron en el hajj anual en la zona de La Meca y Medina durante la semana pasada. Este año, por primera vez desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, las autoridades saudíes permitieron la participación de mismo número de personas que antes de la pandemia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias