sábado 27, abril 2024
spot_img

Bolivia informa que Cumbre del Mercosur retomará su adhesión como miembro

Santa Cruz (Bolivia), 3 jul (Sputnik).- El Gobierno boliviano informó que la LXII Cumbre del Mercosur, que se celebra en la provincia de Misiones, en Argentina, retomará el trámite de adhesión de Bolivia como miembro pleno del organismo multilateral, explicó este lunes en un comunicado la Cancillería boliviana.

«El canciller Rogelio Mayta encabeza la delegación boliviana que participa en la primera jornada de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que comenzó este lunes en Argentina. En la reunión, entre otros temas, se retomará la adhesión de Bolivia como miembro de esta organización multilateral», se lee en el documento oficial.

Bolivia participa en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del Mercosur, como antesala a la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, en calidad de país en proceso de adhesión.

El evento central se realizará el martes, con la Sesión Plenaria de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur, Bolivia, Estados Asociados e invitados especiales, que será liderado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Argentina, que ocupa la presidencia pro tempore del organismo, presentará el trabajo realizado en los primeros seis meses del año.

En febrero, fuentes diplomáticas confirmaron que el gobierno de Brasil pretende retomar el diálogo con las autoridades venezolanas y buscará impulsar el ingreso de Bolivia como socio pleno al Mercosur.

El presidente brasileño, Lula da Silva, y su homólogo argentino, Alberto Fernández, intentarán reintegrar al país gobernado por Nicolás Maduro al bloque regional, así como incorporar a Bolivia como miembro pleno, informó la prensa local. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias