domingo 28, abril 2024
spot_img

España establece la suspensión y desalojo por incidentes racistas en eventos deportivos

Moscú, 3 jul (Sputnik).- El Ministerio del Interior español estableció la suspensión y desalojo de los eventos deportivos que registren incidentes racistas, informó el Palacio de la Moncloa.

«Interior ha reforzado las medidas de prevención y respuesta frente a los incidentes violentos, racistas y discriminatorios en los eventos deportivos y ha establecido los criterios para instar la suspensión y desalojo de forma inmediata de los partidos en los que se produzcan hechos de esta naturaleza», dice el comunicado.

Según la nueva medida, ante cualquier acto racista, xenófobo o intolerante que tenga lugar durante un evento deportivo, el Coordinador de Seguridad podrá proponer al árbitro o juez no iniciar, paralizar o suspender su celebración.

Asimismo, se podrá desalojar parte o todo el recinto donde se esté desarrollando el acto deportivo para poner fin a los incidentes.

La nota precisa que el «Coordinador de Seguridad es una figura introducida por la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte».

Entre los comportamientos que pueden originar la suspensión o desalojo, se encuentran las declaraciones, gestos o insultos, «así como la entonación de cánticos, sonidos o consignas y la exhibición de pancartas, banderas, símbolos u otras señales que contengan mensajes vejatorios o intimidatorios».

La decisión se tomó luego de que el delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr, fuera atacado por aficionados del Valencia con gritos e insultos de carácter racistas durante un encuentro deportivo el 21 de mayo.

La dirección de LaLiga declaró que había abierto una investigación sobre el asunto y también afirmó que se habían presentado nueve denuncias en las dos últimas temporadas por incidentes racistas relacionados con el jugador brasileño ante diversas autoridades. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias