lunes 29, abril 2024
spot_img

Proyectos sostenibles en Costa Rica con apoyo internacional

San José, 4 jul (Prensa Latina) Iniciativas para la transición a una economía de cero emisiones y otras destinadas a sistemas marinos sostenibles figuran hoy entre los proyectos que se llevarán adelante en Costa Rica, luego de recibir financiamiento internacional.

Otros están destinados a ayudar a países en desarrollo en abordar el problema de los desechos plásticos provenientes de actividades en el mar, así como para soluciones circulares a la contaminación plástica, entre otros.

Los presupuestos para estos proyectos fueron otorgados durante la 64 Reunión del Consejo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, celebrada la semana pasada en Brasil.

Para el ministro costarricense de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, estos fondos vienen a impulsar proyectos con objetivos concretos que incorporan estrategias climáticas y de descarbonización, economía azul y biodiversidad, que conllevan hacia un solo objetivo: resguardar los recursos naturales del país y del planeta, en beneficio de las actuales y las futuras generaciones.

El primero de ellos está enfocado en Agropaisajes y Bioenergía e Industria y apoyará directamente a Costa Rica para implementar su Plan Nacional de Descarbonización e impulsará la demostración de tecnologías y enfoques innovadores para acelerar una transición positiva hacia la naturaleza socialmente justa.

El segundo tiene por objetivo asegurar la sostenibilidad a largo plazo en el Pacífico Tropical Oriental mediante el fortalecimiento de la plataforma de gobernanza regional del Corredor Marino del Pacífico Tropical Oriental) acordada por los cuatro países miembros, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Panamá.

Mientras el otro dará respuesta a los problemas que tiene el país en el manejo de los residuos de las embarcaciones que llegan a puertos nacionales. Se busca el beneficio directo para poblaciones costeras y comunidades pesqueras que actualmente se encuentran económicamente deprimidas.

Completa las propuestas el proyecto de soluciones circulares a la contaminación plástica, que abordará la generación de beneficios ambientales globales al desincentivar el uso de envases no retornables para bebidas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias