martes 20, febrero 2024
spot_img

Scholz asegura el apoyo «continuo e inquebrantable» de Alemania a Ucrania

Berlín, 4 Jul. (EUROPA PRESS) – El canciller alemán, Olaf Scholz, ha asegurado durante una llamada al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que Alemania les seguirá apoyando de forma «continua e inquebrantable».

«Nuestro apoyo continuo e inquebrantable a Ucrania está asegurado durante el tiempo que sea necesario. Acabo de asegurárselo a Zelenski en una llamada telefónica. Juntos hacemos un llamamiento a la extensión del acuerdo del grano en vista de la situación alimentaria mundial», ha expresado Scholz en su cuenta de Twitter.

Zelenski ha agradecido al canciller la ayuda prestada y asegura que han dado «pasos importantes» de cara a la implementación del plan de paz ucraniano, además de informarle sobre los progresos de la ofensiva ucraniana de verano.

«Hoy hablé con el canciller Scholz. Alemania ha ayudado a Ucrania con la defensa aérea de una manera muy poderosa. Los brillantes sistemas alemanes IRIS-T han demostrado ser muy efectivos para proteger nuestros cielos. También tenemos Patriots estadounidenses muy efectivos, que han sido entregados por Alemania. ¡Ucrania está agradecida por ellos, así como por el resto de la asistencia vital!», ha informado Zelenski en un discurso.

Respecto a la defensa aérea del país, el presidente ucraniano ha asegurado que el país «aún no tiene suficientes sistemas de defensa aérea de alta calidad para proteger todo el territorio y derribar todos los objetivos enemigos. El enemigo se está aprovechando de esto, como lo hizo hoy, cuando lanzó otro ataque terrorista en la ciudad de Sumy con un dron iraní, (…) Como resultado de estos ataques, hay heridos y muertos».

«El objetivo es que el escudo del cielo ucraniano pueda proteger todo nuestro territorio del terror ruso y, en el futuro, convertirse en la base del escudo del cielo europeo. Esto es absolutamente necesario y absolutamente posible», ha añadido Zelenski.

Además, ha asegurado que Rusia intentará «darle un mordisco a Europa» en el mismo momento en el que descubran «algún tipo de incertidumbre» en materia de seguridad.

Por otra parte, el mandatario ucraniano ha informado de que el Ejército ucraniano ha sido capaz de derribar «más de 180 aviones, más de 130 helicópteros, cerca de 40 misiles balísticos, más de mil misiles de crucero y más de 1.600 drones».

Noticias de Interés

3 COMENTARIOS

  1. Resulta increíble que el pueblo alemán permita a estas alturas, dejarse llevar como ganado al matadero comercial. económico, industrial, empresarial, social y hasta político por un tipo como Olafo Scholz. el cual conoce a fondo la problemática de sus conciudadanos, cuando antes era la locomotora de Europa y hoy el vagón de cola. Ese aguerrido pueblo se le olvido como, de ser un defensor de sus prioridades y ventajas, se deja hoy arrear a intereses totalmente externos, donde el supuesto festín de la pérdida de Rusia y Putin, podrían recibir fácil gas y petróleo regalados, como hemos visto con las actuaciones de sus pares europeos, al robar y adquirir lo ajeno, en forma tan descarada. Miles de millones les cuesta montar ese gran atraco, rapiña que, a la larga, les está valiendo más caro el caldo que los huevos. Mientras, la gran ciudadanía de países europeos, engañados por el poder mediático mundial, sufren y empobrecen gradualmente, y ya Francia nos demuestra, que la mecha social está en vías de llegar a un polvorín explosivo de una OTAN y Unión Europea con sus jerarcas, quienes los envuelven y empujan al fatal retroceso de su continente. Y eso conciudadanos, lo aclaman ellos, por la democracia. Entonces, para que un abanico en los infiernos. Rusia y China los dejó rezagados. El salvavidas USA, es solo para ellos. El resto, sobra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias