sábado 27, abril 2024
spot_img

Casi tres mil 500 detenidos por disturbios en Francia

París, 4 jul (Prensa Latina) El Ministerio del Interior de Francia confirmó hoy tres mil 490 arrestos a nivel nacional desde el 27 de junio, cuando un adolescente murió durante un control policial, hecho que desató protestas y disturbios.

En la noche del lunes y las primeras horas de este martes fueron alrededor de 70 los detenidos, de ellos 24 en París por la violencia en diversas ciudades.

Se cuentan por cientos y hasta miles los vehículos y los edificios incendiados y atacados, incluyendo comisarías, bancos y escuelas.

En las últimas dos jornadas disminuyeron los disturbios, aunque el presidente Emmanuel Macron mostró cautela en declaraciones al diario Le Parisien.

Según el mandatario, habría que esperar hasta el 13 y el 14 de julio (fiesta nacional) para evaluar mejor la situación.

Hace una semana, el adolescente de 17 años Nahel murió durante un control vehicular en el distrito de Nanterre de la Région Parisina, baleado por un agente que alegó defensa propia, pero un video circulado en las redes sociales sugiere otra cosa, atizando las denuncias en Francia de violencia y discriminación policiales.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos llamó a atender el tema.

Para hoy está prevista una reunión de Macron con los alcaldes de más de 200 comunas afectadas por la violencia en la última semana.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias