sábado 27, abril 2024
spot_img

Cierra el último periódico tipográfico de Australia

Sídney, 4 jul (Sputnik).- El último periódico tipográfico de Australia, The Don Dorrigo Gazette, que se imprimía en la ciudad de Dorrigo, en el este del país, cerró definitivamente, informó la cadena local ABC News.

«Antes había anunciantes que hacían publicidad regularmente, pero ahora veo sus anuncios en Facebook (red social proscrita en Rusia por extremista). (…) Hace dos años estuvimos a punto de cerrar y no quería que se acabara. Ahora me muero de ganas de irme», dijo el propietario del periódico, Michael English.

English agregó que «este año ha sido más difícil, los costes de los materiales y electricidad han aumentado y es más difícil ganar dinero».

El periódico se publicaba regularmente desde 1910. Durante todo ese tiempo, se imprimía con método tipográfico, mientras que otras publicaciones pasaron a la impresión ‘offset’ y digital.

En los últimos años, la tirada del periódico ha ido disminuyendo constantemente, hasta llegar a 500 ejemplares. Los propietarios preveían publicarlo hasta finales de julio de 2023, pero sus planes se vieron interrumpidos por una rotura de la imprenta.

Al final, el rotativo no pudo competir con otros medios que utilizan métodos de impresión más modernos.

Según English, el cierre afectará a los lectores viejos de The Don Dorrigo Gazette, algunos de los cuales han estado suscritos por más de 40 años.

Una vez restaurada la imprenta que se utilizó para imprimir el periódico, se expondrá en Penrith Printing Museum (Museo de Imprenta de Penrith), ubicado en la ciudad de Sídney, la capital del estado de Nueva Gales del Sur. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias