domingo 28, abril 2024
spot_img

Trabajadores de la CCSS en huelga

San José, 5 jul (EP/PL).- Trabajadores de la Caja Costarricense de Seguridad Social (CCSS) se manifiestan hoy en defensa de la autonomía de esta institución pública, a menos de un mes del anterior paro.

Encargada de la seguridad social, la Caja, como también se conoce la entidad, administra dos grandes seguros: salud y pensiones, así como coordina y ejecuta programas tanto de prevención y asistencia a gran parte de la población de esta nación centroamericana.

El paro laboral, convocado por Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), es en defensa, además, de la no privatización de estos servicios, considerados columbra vertebral del país.

Su secretario general, Luis Chavarría, llamó en un video difundido en las redes sociales, a apoyar el movimiento en las calles y otras maneras de manifestarse, pues la Caja, subrayó, es del pueblo y la familia costarricense.

Recordó en su misiva que el Gobierno ataca a los trabajadores de esta institución, trata de engañarlo con que la Caja está quebrada, cuando eso es falso.

Además, subrayó, se niega a pagar las multimillonarias deudas que tiene el Estado con esta institución y persigue a los empleados.

«Llamo a los trabajadores a defendernos de estos ataques, porque detrás de esos, hay una intención de privatizar la Caja», dijo.

El 8 de junio último, trabajadores de la Caja y los movimientos sindicales reclamaban en las calles el diálogo con la Junta directiva para intercambiar sobre la Ley de empleo público.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias