domingo 28, abril 2024
spot_img

Estonia envía destacamento policial a Lituania para asegurar la cumbre de la OTAN

Helsinki, 6 jul (Sputnik).- La Junta de la Policía y Guardia de Fronteras de Estonia envió una unidad policial a Lituania para ayudar a asegurar la frontera con Bielorrusia durante la cumbre de la OTAN que se celebrará en Vilna los días 11 y 12 de julio, informó este jueves el servicio de prensa del departamento.

«La Junta de Policía y Guardia de Fronteras de Estonia envió una unidad policial de 14 miembros a Lituania. Su cometido es participar en patrullas terrestres y vigilancia con drones en la frontera entre Lituania y Bielorrusia durante la cumbre de la OTAN», dice el comunicado.

Señala que la misión durará hasta el 13 de julio, tras lo cual el equipo regresará a Estonia.

«Abogamos por que la reunión de líderes de la OTAN en Vilna pueda celebrarse con seguridad. La frontera entre Lituania y Bielorrusia es la frontera exterior de la Unión Europea y la OTAN, por lo que también afecta a la seguridad interior de Estonia», declaró el jefe del Departamento de Fronteras, Egert Belitsev, citado en el informe.

Además, el funcionario subrayó la importancia de practicar la cooperación con las fuerzas del orden lituanas y los socios de otros países. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias