lunes 29, abril 2024
spot_img

Maduro ratifica a ministro de Defensa y anuncia cambios en alto mando militar

Caracas, 8 jul (Sputnik).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó el viernes en su cargo al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y anunció cambios en la comandancia de varios componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante un acto de graduación de nuevos miembros de la FANB.

«Exijo el máximo compromiso, el máximo esfuerzo, la máxima lealtad de los que siguen al frente de su comando y los que asumen un nuevo comando, también he decidido ratificar por sus valores de honestidad, de moral, profesionalismo y por su liderazgo militar al general en jefe Vladimir Padrino López al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa», detalló el mandatario venezolano a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro hizo el anuncio desde el patio de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), ubicada en Caracas, en el contexto del acto de graduación conjunta en las distintas categorías de comandos técnicos, tropas y pase a reserva activa de las promociones del año 1990 de la FANB.

En la actividad, el jefe de Estado también ratificó al jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en su cargo, a quién llamó a seguir combatiendo las mafias de minería ilegal en el país.

A la par, el mandatario rechazó la campaña mediática contra miembros de las FANB, y reconoció el rol que han jugado los cuatro componentes en defensa de la soberanía y seguridad de la nación. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias