sábado 27, abril 2024
spot_img

Tesoro de EEUU preocupado por controles de exportación de China sobre minerales críticos

Washington, 7 jul (Sputnik).- EEUU expresó preocupación por los controles de exportación impuestos recientemente por China sobre elementos de tierras raras utilizados en microchips, informó este viernes la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, durante su visita a Pekín.

«También me preocupan los nuevos controles de exportación anunciados recientemente por China sobre dos minerales críticos utilizados en tecnologías como los semiconductores. Todavía estamos evaluando el impacto de estas acciones, pero nos recuerdan la importancia de construir cadenas de suministro resistentes y diversificadas», dijo Yellen durante una mesa redonda.

A principios de esta semana, China anunció que los compradores de dos metales para la fabricación de chips, el galio y el germanio, deberán solicitar permisos de exportación a partir del 1 de agosto.

La medida de Pekín fue considerada como una represalia contra las restricciones occidentales al acceso de China a equipos avanzados de fabricación de chips.

Los controles de exportación se produjeron mientras Yellen realiza una visita a Pekín del 6 al 9 de julio.

El viernes, el jefe del Tesoro de EEUU participó en una mesa redonda con más de 10 empresas estadounidenses que operan en China, organizada por la Cámara de Comercio de EEUU en China.

Yellen también se reunió con el primer ministro Li Qiang para reafirmar el impulso de EEUU por una «competencia económica saludable» con Pekín, dijo el Tesoro.

Durante la reunión, el secretario destacó la importancia de la cooperación en los desafíos globales entre los dos países, al tiempo que defendió el derecho de EEUU a «realizar acciones específicas para proteger su seguridad nacional».

Estas acciones pueden ser fuente de desacuerdo, pero los dos países no deben permitir que conduzcan a malentendidos que empeoren innecesariamente la relación económica y financiera bilateral. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. HIPOCRITAS se han pasado años imponiendo restricciones a los paises, pero creen que son intocables, LA FORMACION EDUCATIVA DE ESTADOS UNIDOS ES PESIMA, envian material belico a Ucrania inadecuado desconocen las caracteristicas de los pueblos, y es reiterado, Vietnan no podian controlar al vietcong, soldados pequeños que cavaban tuneles para esconderse , en Afganistan agricultores,pastores sin formacion militar los barrieron y se repite la historia Siria saqueo y robo de petroleo Venezuela, el oro y las reservas robadas, llevan a esta señora y ni siquiera es atendido igual a la Von Leyer, SE ACABARON LAS AMENAZAS ESTADOS UNIDOS Y EL REINO UNIDO NO PODRIAN TRES ZONAS EN UNA GUERRA ARABES EUROPA Y EL LEJANO ORIENTE, los misiles de korea del norte apuntan a korea del sur y Estados unidos China tomaria taiwan australia y Rusia inglaterra que desapareceria Londres paises bajos y Estados Unidos el mayor impacto Estados Unidos nunca han sido tocados en una guerra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias