domingo 28, abril 2024
spot_img

Zelenski en Eslovaquia, tercera parada de gira por varios países

Bratislava, 7 jul (Prensa Latina) El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llegó hoy a esta capital, nueva etapa de una gira europea para obtener más armas occidentales y apoyo en sus aspiraciones de unirse la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El mandatario cumplimenta una invitación de su homóloga eslovaca Zuzana Caputova, según informó a la prensa Martin Strizinec, portavoz de la presidencia.

Las conversaciones serán sobre “un apoyo concreto en materia de defensa, la integración euroatlántica de Ucrania, la cumbre de la OTAN y la fórmula de paz, cooperación bilateral y seguridad energética, indicó por su parte el presidente ucraniano en un tuit.

Bratislava es la penúltima etapa de su periplo, después de Bulgaria y la República Checa.

Más tarde en esta misma jornada viajará a Estambul, donde se reunirá con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan.

Según su agenda en el país euroasiático ambos mandatarios debatirán sobre situación en Ucrania y el acuerdo sobre el corredor de cereales, que expira el 17 de julio, según informó la cadena TRT Haber.

Tras la cita está prevista una rueda de prensa en el pabellón Vahdettin, una de las residencias del presidente turco, según un comunicado de la oficina de Erdogan, difundido por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Esta será la primera visita de Zelenski a Türkiye desde el comienzo de la operación militar especial de Rusia en el Donbass.

Ankara tiene un papel mediador en el conflicto que trasciende las fronteras europeas por sus implicaciones económicas y las sanciones impuestas por Occidente y la Unión Europea contra Moscú.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias