sábado 27, abril 2024
spot_img

Exhiben en Turrialba el queso más grande de Costa Rica

San José, 8 jul (Prensa Latina) Productores, artesanos y amantes de los derivados lácteos podrán disfrutar desde hoy de una expo-feria, la mayor de Costa Rica, que exhibirá además el más grande de los quesos elaborados en esta nación centroamericana.

La expo-feria del Queso 2023 se desarrolla este fin de semana y el próximo en la ciudad de Turrialba, provincia de Cartago, y este domingo mostrará una variedad de 180 kilos aproximadamente, destacan los organizadores.

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza de Turrialba es la sede del evento, que el próximo domingo 16 de julio cerrará con el queso Turrialba de 270 kilos, así como la tortilla de queso más grande.

Unos 250 productores exponen sus quesos, diferenciados por su altura, tipo de pastos, clima y la típica receta de elaboración del producto líder, el Queso Turrialba.

Además de la gran variedad como maduros, semiduro, mozarella, palmito, ahumado, con especias, Turrialba y quesos estilo Gourmet, también se encontrará la exposición de productos como chicharrón de queso, tortilla de queso, yogur, leche agria, entre otros alimentos.

A las ofertas se suman souvenirs, artesanías, productos hechos a mano, de vinos, camisetas, licores artesanales, bisutería, joyería, artículos en cuero, piezas en resina, diferentes tipos de café, pastas, mermeladas, chocolates artesanales, miel de abeja, entre otros.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias