domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia estudia un misil Storm Shadow para mejorar defensa antiaérea

Moscú, 8 jul (Sputnik).- Un misil Storm Shadow derribado por las fuerzas rusas en la provincia de Zaporozhie ha sido trasladado a Moscú para su estudio, comunicó a TASS el exdirector de la agencia espacial rusa Roscosmos y líder del centro de ciencia y tecnología Tsárskiye Volki (Lobos del Zar), Dmitri Rogozin.

«Ahora podemos exhalar. La operación de dos días para evacuar el trofeo Storm Shadow concluyó con éxito», escribió este viernes en su cuenta de Telegram. Según Rogozin, el misil fue entregado a una empresa de defensa, donde especialistas «descifrarán los algoritmos del sistema de control de esta peligrosa arma de misiles y los compartirán con los expertos en defensa aérea».

«Espero que la ‘trepanación’ del sistema de control de este misil permita a los especialistas de la industria de defensa rusa encontrar rápidamente un antídoto para nuestras defensas aéreas y calmar la tormenta británico-francesa», agregó.

Asimismo, Rogozin destacó que los militares rusos tuvieron que recuperar el misil «de la ‘zona gris’ de la línea de contacto bajo fuego de artillería», ya que Ucrania «intentó impedir la captura». «Pero los chicos hicieron el trabajo y me acaban de informar del resultado. Buen trabajo», concluyó.

Este viernes, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas confirmó el ataque al puente de Chongar con Storm Shadow. «La eficacia de estos misiles de crucero queda demostrada por los daños sufridos por los puentes que cruzan el [mar de] Sivash cerca de Chongar, lo que ha complicado considerablemente el suministro de municiones y otros medios materiales y técnicos del enemigo», dijo a Ukrinform el jefe adjunto de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexéi Grómov.

Además, señaló que el arma puede destruir objetivos militares enemigos críticos a una distancia de hasta 250 kilómetros. El Storm Shadow es un misil de crucero desarrollado conjuntamente por Reino Unido y Francia, que se lanza normalmente desde el aire. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias