domingo 28, abril 2024
spot_img

Trump critica a su rival DeSantis por apoyar un plan federal para guardar desechos nucleares en Yucca Mountain

Washington, 9 Jul. (EUROPA PRESS) – El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado en un mitin en Las Vegas a su rival por la presidencia republicana, Ron DeSantis, por los votos que había emitido en apoyo de un plan federal para almacenar los desechos nucleares de la nación en la cadena montañosa Yucca Mountain, un tema polémico en las primeras primarias del estado.

«Si no le importa arrojar desechos nucleares en su patio trasero, le sugiero que vote por Ron DeSanctimonious», ha dicho Trump este sábado, refiriéndose a un apodo para DeSantis que ha usado durante mucho tiempo, según ha informado Bloomberg.

Como la mayoría de los republicanos de la Cámara, DeSantis votó a favor de un proyecto de ley de 2018 que habría autorizado el almacenamiento de desechos nucleares en Yucca Mountain, a unas 80 millas (130 kilómetros) al noroeste de Las Vegas. La propuesta tiene la oposición de una gran mayoría de nevadenses en las encuestas y sigue estancada.

La Administración Trump había intentado reiniciar el proyecto hasta 2020, cuando Trump publicó en su cuenta de Twitter: «Nevada, te escucho en Yucca Mountain» y dijo que su administración exploraría alternativas.

El viernes, Trump también criticó a DeSantis por su apoyo anterior a los esfuerzos para poner fin al Estándar de Combustible Renovable, que exige el uso de etanol, apoyado durante mucho tiempo por los agricultores de maíz en el estado de votación anticipada de Iowa.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias