domingo 28, abril 2024
spot_img

Ucrania y Países Bajos abordan el entrenamiento de pilotos de los cazas F-16

Ámsterdam, 8 jul (Sputnik).- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, declaró que mantuvo una llamada telefónica con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, sobre la colaboración militar y los plazos del entrenamiento de los pilotos de los cazas F-16.

«Hemos hablado de la cooperación en materia de defensa y de los preparativos de la Cumbre Mundial por la Paz. Se han fijado las fechas del inicio de la misión de entrenamiento de los pilotos ucranianos de los F-16», escribió en su canal de Telegram.

Además, el líder ucraniano informó que ambos países coordinaron sus puntos de vista en vísperas de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la capital lituana, Vilna.

Más temprano, Zelenski pidió que se acelerara la formación de coaliciones de misiles tierra-aire Patriot y aviones de combate en Ucrania, afirmando que esa combinación de armas occidentales acercaría el fin de las hostilidades.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ucraniano indicó que Kiev necesita 48 cazas F-16 para recuperar el territorio dentro de las fronteras acordadas en 1991.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su Ejército nada más cruzar la frontera. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias