sábado 27, abril 2024
spot_img

La libertad nace de la igualdad, aseveró presidente argentino

Buenos Aires, 9 jul (Prensa Latina) La verdadera libertad nace de la igualdad, aseveró hoy el presidente Alberto Fernández al conmemorar el Día de la Independencia argentina.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el jefe de Estado resaltó la importancia de esta fecha y destacó que esta jornada será inaugurado el gasoducto Néstor Kirchner.

Este es el último 9 de julio que celebro en este mandato presidencial que los argentinos me confiaron, apuntó y subrayó la relevancia de haber culminado una obra que cambiará la matriz económica y productiva de este país.

Hoy inauguraremos en Salliqueló, en el corazón de la provincia de Buenos Aires, el gasoducto, un antes y un después para nuestro desarrollo, construido en tiempo récord, único en Sudamérica y el proyecto más importante de los últimos 40 años en Argentina, afirmó.

Lo iniciamos durante la pandemia de la Covid-19 y lo concluimos cuando celebramos cuatro décadas de democracia ininterrumpida, acotó.

Desde el descubrimiento del yacimiento de Vaca Muerta, se planteó su construcción. A veces todo quedó en la nada porque no hubo forma de financiarlo, otras veces todo naufragó porque quisieron hacer prevalecer intereses privados por sobre los del pueblo, añadió.

Fernández indicó que “el gasoducto, que representa un paso crucial hacia la soberanía energética y la independencia económica, es inaugurado precisamente el día en que la patria recuerda el instante en que se declaró libre de todo colonialismo”.

Debemos ser artífices de nuestro destino, adueñarnos de los recursos que nos permitan crecer y desarrollarnos como sociedad. Es el Estado el que debe garantizar la salud y la educación públicas, promover el avance constante de la ciencia y la tecnología, favorecer la producción del campo e impulsar nuestras industrias, dijo.

La independencia no se gana de una vez y para siempre. Hay que construirla y expandirla cada día con el trabajo fecundo de cada argentino. Como nunca claudicaron nuestros héroes, tampoco podemos permitir que gobiernen quienes quieren una nación débil y sometida a los poderes concentrados de una economía que solo busca preservar a los poderosos, señaló.

Asimismo, instó a preservar la unidad y los derechos de todos los ciudadanos.

No hay independencia ni libertad posibles en una tierra de injusticias. (…) Es tiempo de ir por más, de avanzar al mañana transitando el camino de lo justo y lo bueno para el pueblo. No es por nosotros, sino por nuestros hijos. ¡Viva la patria!, concluyó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias