sábado 27, abril 2024
spot_img

Presidente de Venezuela considera clave unión cívico-militar perfecta

Caracas, 9 jul (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró hoy que la unión cívico-militar perfecta fue y es clave para seguir transitando los tiempos que están por venir, en paz y desde el amor a la patria.

Como pueblo hemos librado “una lucha tremenda” por la defensa de nuestra soberanía y el respeto a la dignidad nacional, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Al cumplirse el pasado 5 de julio el aniversario 212 del Día de la Declaración de la Independencia y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el gobernante aseguró que la voluntad absoluta de la República Bolivariana es y será siempre ser una nación libre, soberana, independiente, digna y rebelde.

Manifestó que en la actualidad su país está forjando con esfuerzo, trabajo, honor, patriotismo y mucha unión nacional, lo que llamó la “independencia perpetua”.

Forjar la independencia es un asunto de dignidad, remarcó el mandatario, y aseveró que en Venezuela no habrá sumisos ante ningún imperio, “ni hoy ni nunca”, ratificó.

En un acto de ascenso a 251 altos oficiales entre generales, almirantes y otro personal militar, a propósito de la fecha histórica, Maduro significó que la FANB adquirió su carácter bolivariano en el siglo XXI.

Se trata de una fuerza absolutamente independiente de mandos extranjeros, imperialistas y de doctrinas extranjeras, afirmó.

Enfatizó que los planes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la preparación de sus oficiales “son netamente venezolanos”, forjados en el quehacer, de nuestras manos, de nuestra mente, de la inteligencia y de nuestra historia.

Los militares venezolanos son profundamente nacionalistas, independentistas, rebeldes, bolivarianos y “más que nunca profundamente chavistas (seguidores de Hugo Chávez)”, aseveró.

Confío en el pueblo y la FANB para seguir transitando los años que están por venir en paz, con unión, aseveró, y llamó al amor como bandera principal de la patria, al trabajo, al esfuerzo y a la disciplina.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias