sábado 27, abril 2024
spot_img

Gobierno peruano afirma que protestas programadas contra presidenta no tienen convocatoria

Lima, 10 jul (Sputnik).- El Gobierno de Perú sostuvo este lunes que las protestas ciudadanas contra la presidenta Dina Boluarte, programadas para el 19 de julio, carecen de convocatoria.

«No hay una convocatoria real (para las protestas). La gente, nuestros ciudadanos, quieren trabajar. El Perú necesita agarrarse de la mano y trabajar en un solo norte. Lo que tenemos que dejar de lado son esas venganzas y odios de pequeños grupos que hay en el país», dijo el ministro del Interior, Vicente Romero, en rueda de prensa.

Organizaciones ciudadanas, particularmente de los departamentos del sur peruano, han anunciado una manifestación contra la presidenta Boluarte y el Congreso para el 19 de julio.

A esta protesta se le ha dado el nombre de Tercera Toma de Lima.

La Toma de Lima es el nombre que se le dio a una convocatoria de organizaciones civiles de provincias para acudir a la capital, Lima, y protestar contra el Gobierno y el Congreso.

Estas manifestaciones se dieron dos veces, la primera en el mes de enero y la segunda en febrero, con una fuerte represión policial que dejó 49 ciudadanos fallecidos.

Los ciudadanos exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte y los miembros del actual Congreso a través del adelanto de elecciones generales.

Según un sondeo publicado a finales de junio por el Instituto de Estudios Peruanos, la presidenta Boluarte tiene una desaprobación ciudadana del 80 por ciento, mientras el Congreso es desaprobado por un 91 por ciento de la población. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias