domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia y la OTAN mantienen un canal de comunicación vía la embajada rusa en Bélgica

Bruselas, 11 jul (Sputnik).- La embajada rusa en Bruselas tiene un canal de comunicación abierto con la OTAN a pesar de la ausencia de contactos entre Rusia y el bloque militar, dijo el embajador extraordinario y plenipotenciario de este país en Bélgica, Alexandr Tokovinin, en una entrevista concedida a Sputnik.

«Se entiende que este canal (a través de la embajada rusa en Bélgica) permanece abierto para contactos en caso de necesidad, pero recientemente, en la práctica, no se han mantenido estos contactos», dijo Tokovinin de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Vilna que se desarrollará el 11 y el 12 de julio.

En lo referente al Consejo Rusia-OTAN, el diplomático indicó que este organismo de hecho no existe por la falta de contactos entre las partes.

El dialogo directo entre Rusia y la Alianza Atlántica terminó en los últimos meses de 2021 tras el cierre de la oficina de la OTAN en Moscú y la suspensión de la labor de la misión rusa ante el bloque, después de que la OTAN revocara la acreditación de ocho diplomáticos rusos de la misión por sospechas de asesinato y espionaje. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias