domingo 28, abril 2024
spot_img

El Gobierno de Chile homenajea a los periodistas ejecutados durante la dictadura

Santiago de Chile, 11 Jul. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Chile ha rendido este martes homenaje a los periodistas ejecutados durante la dictadura de Augusto Pinochet en un acto celebrado en el palacio de La Moneda y en el que han destapado una placa conmemorativa.

La Portavoz del Gobierno Camila Vallejo ha indicado que con este acto buscan honrar la memoria de los 37 periodistas ejecutados entre 1973 y 1990 en el país latinoamericano. «Recordamos en La Moneda a periodistas y trabajadores de las comunicaciones asesinados y desaparecidos en dictadura», ha señalado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, ha destapado en un acto al que han asistido miembros de organizaciones a favor de los Derechos Humanos y familiares de las víctimas una placa conmemorativa en ‘La Copucha’, la sala de prensa de la sede del Gobierno. En ella se pueden leer los nombres de las víctimas.

«A 50 años del golpe de Estado, desvelar sus nombres es un acto de reparación y memoria para los familiares de las víctimas y una forma de mantenerlos siempre presentes en nuestra historia», ha aseverado Vallejo.

La ceremonia se enmarca en una serie de actos conmemorativos organizados por el Gobierno de Boric tras cumplirse 50 años del inicio de la dictadura tras el bombardeo de La Moneda en septiembre de 1973.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias