sábado 27, abril 2024
spot_img

Liberan a Leslie van Houten, discípula de Charles Manson tras más de 50 años en prisión

Washington, 12 Jul. (EUROPA PRESS) – Leslie van Houten, discípula de Charles Manson, ha sido puesta en libertad condicional este martes después de 53 años en prisión por su participación en el asesinato en 1969 de Leno LaBianca y su esposa, Rosemary.

La abogada de Van Houten, Nancy Tetreault, ha indicado que su clienta ha salido durante la madrugada de la Institución para Mujeres de California, que está cerca de Los Ángeles, y que participará en un programa para adaptarse a la sociedad.

«Si lo piensas bien, ella nunca ha usado un cajero automático, nunca ha tenido un teléfono móvil», ha explicado Tetreault, según recoge la cadena estadounidense CNN. Van Houten, que tiene 73 años, tenía 19 cuando conoció a Manson y se unió a la secta.

Esta noticia llega después de que la oficina del gobernador de California, Gavin Newson, anunciara que no impugnaría el fallo del panel de apelaciones que abrió la posibilidad de libertad condicional de la condenada, después de que mostrara arrepentimiento por sus acciones.

La junta estatal de libertad condicional ha recomendado su liberación varias desde 2016, pero esta medida había sido rechazada por Newson, que considera que «más de 50 años después de que la secta Manson cometiera estos brutales delitos, las familias de las víctimas aún sienten el impacto, al igual que todos los californianos».

La justicia condenó a Van Houten a pena de muerte, pero esta sentencia fue anulada después de que California aboliese la pena capital. Así, su condena fue conmutada por cadena perpetua.

Van Houten sujetó con una funda de almohada la cabeza de Rosemary LaBianca, mientras que la apuñalaba junto a otros miembros de la secta. Integrantes de la autodenominada ‘Familia Manson’ mataron la noche anterior a la actriz Sharon Tate y a otras cuatro personas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias