domingo 28, abril 2024
spot_img

Díaz-Canel: la voz de Latinoamérica se hará sentir en cumbre Celac-UE

La Habana, 12 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que los pueblos latinoamericanos se harán sentir en la III Cumbre de mandatarios de la Celac-UE con sede en Bruselas el 17 y 18 de julio.

Aludiendo a un tuit del eurodiputado Manuel Pineda, el jede Estado cubano dijo que ahí estaremos “junto a los amigos de Cuba en Europa que son muchos y muy queridos para nosotros. Un fuerte abrazo @ManuPineda”, escribió en Tiwtter.

Antes, en la propia red social Pineda informó que el Parlamento Europeo aprobó la resolución anticubana 2023/2744(RSP), a la que calificó de “papel mojado” con la que procuran hacer ruido previo a la cita de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE)

El parlamentario europeo denunció que ese legislativo volvió a servir de instrumento de la extrema derecha con la intención de torpedear la reunión de alto nivel de la Celac-UE, pero no lo conseguirán, aseguró Pineda.

Asimismo el canciller cubano, Bruno Rodríguez expresó también en Tiwtter que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) insta a una celebración exitosa de esa reunión.

La ALBA-TCP espera que la III Cumbre Celac-UE propicie un debate transparente, respetuoso, participativo y plural, e identifique soluciones para enfrentar de manera colectiva los desafíos de ambas regiones, afirmó Rodríguez.

El jefe de la diplomacia cubana denunció recientemente la falta de transparencia y la conducta manipuladora de la UE en la preparación de la III Cumbre Celac-UE y alertó que ese accionar pone en serio riesgo el éxito de la reunión y la posibilidad de alcanzar acuerdos finales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias