domingo 28, abril 2024
spot_img

Materia orgánica hallada en Marte apunta a posibilidad de vida, según estudio

Washington, 13 jul (Sputnik).- El rover Perseverance de la NASA encontró rastros de materia orgánica en el cráter Jezero en Marte, dando a los científicos información sobre la posibilidad de vida en el planeta rojo, dijo un equipo de investigadores internacionales en un estudio publicado en la revista científica Nature el miércoles.

«Nuestros hallazgos sugieren que puede haber una diversidad de moléculas aromáticas predominantes en la superficie marciana, y estos materiales persisten a pesar de la exposición a las condiciones de la superficie», dijeron los científicos en el estudio.

Estas moléculas se encontraron principalmente en minerales vinculados a procesos acuosos, lo que indica que éstos pueden haber tenido un papel clave en la síntesis orgánica a lo largo de la historia de Marte, agregaron.

El estudio también mostró que pudo haber existido un ciclo geoquímico orgánico más complejo de lo que se pensaba anteriormente.

Al mismo tiempo, los autores del estudio señalan que es difícil nombrar los tipos exactos de compuestos orgánicos encontrados.

La confirmación del origen orgánico y la identificación específica de estas moléculas requerirá que las muestras vuelvan a la Tierra para su análisis de laboratorio.

Se espera que las muestras sean traídas a la Tierra por la misión Mars Sample Return, cuyo orbitador sería lanzado en 2027 y el módulo de aterrizaje en 2028, según la NASA.

Las muestras llegarían a la Tierra en 2033. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias