domingo 28, abril 2024
spot_img

Rumanía junto con los aliados de la OTAN entrenará a pilotos ucranianos con los F-16

Chisinau, 12 jul (Sputnik). – Rumanía junto a los aliados de la OTAN capacitará a los militares ucranianos en el pilotaje de los cazas F-16, comunicó este miércoles el Ministerio de Defensa rumano.

«El ministro de Defensa de Rumanía, Angel Tylvar, firmó el 11 de julio en los márgenes de la cumbre de la OTAN en Vilna, una declaración conjunta sobre la creación de una coalición de entrenamiento para enseñar a los ucranianos a pilotar los F-16», dice la nota publicada en la web del Ministerio de Defensa rumano.

La publicación destaca que con ese objetivo Rumanía se unirá a un importante grupo de países aliados, entre ellos Bélgica, Canadá, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Países Bajos, Suecia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El 15 de mayo, el Ministerio de Defensa de Rumanía retiró del servicio los cazas MiG-21 LanceR sustituyéndolos por F-16. El pasado martes, el presidente del país, Klaus Iohannis, propuso a los aliados de la OTAN construir en el territorio rumano una base de entrenamiento para los pilotos de los cazas F-16.

Según afirmó el titular de Defensa rumano, Angel Tylvar, ese proyecto traerá grandes beneficios a Rumanía y desempeñará un rol importante en el programa de capacitación de pilotos de F-16 para la Fuerza Aérea rumana.

«Esperamos que en breve tengamos tres escuadrillas dotadas de aviones multipropósito F-16 Fighting Falcon. El logro de ese objetivo tiene mucha importancia para el Ejército rumano y también es un paso importante para adoptar los aviones F-35 de quinta generación», comentó el ministro de Defensa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias