sábado 27, abril 2024
spot_img

Rusia promete responder oportunamente a las futuras decisiones de la OTAN

Moscú, 12 jul (Sputnik).- Rusia responderá de una manera coherente a todos los desafíos y amenazas a su seguridad y sus intereses, declaró este miércoles el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado sobre los resultados de la cumbre de la OTAN en Vilna.

«Tomando en cuenta los desafíos y las amenazas a la seguridad y los intereses de Rusia, responderemos de una manera oportuna y coherente, utilizando todos los medios y métodos a nuestra disposición. Además de las decisiones ya tomadas, continuaremos fortaleciendo la organización militar y el sistema de defensa del país», subrayó la Cancillería.

Según la nota, los resultados de la cumbre de la OTAN en Vilna demuestran que la Alianza regresó a la estrategia de la «Guerra Fría» basada en la ideología de dividir el mundo en «democracia y autocracia».

«Occidente liderado por EEUU no está dispuesto a tolerar la formación de un mundo multipolar y pretende defender su hegemonía por todos los medios disponibles, incluidos los militares», agregó el comunicado.

Indicó que la OTAN está reduciendo constantemente el umbral del uso de la fuerza en la planificación militar.

Además, la Cancillería rusa señaló que la Alianza prometió seguir suministrando al régimen de Kiev armas avanzadas y de largo alcance para «prolongar el conflicto el mayor tiempo posible».

A la cumbre de la OTAN celebrada los días 11 y 12 de julio en Vilna asistieron los líderes de todos los países de la Alianza, incluido el presidente de EEUU, Joe Biden.

Los países aliados acordaron aumentar el suministro de armas a Kiev, así como crear el Consejo OTAN-Ucrania, que debe ser «un paso importante» en el proceso de integración del país en la Alianza, e incluso reafirmaron el derecho de Ucrania a unirse al bloque sin cumplir con el Plan de Acción para la Adhesión.

Sin embargo, los aliados no acordaron las fechas del ingreso potencial de Ucrania en el bloque, solicitadas por Kiev, e indicaron en el comunicado final que seguirán analizando los avances de ese país en el ámbito de reformas democráticas y de seguridad, y solo podrán enviar a Kiev la invitación a ser miembro de la organización cuando todos los aliados estén de acuerdo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias