lunes 29, abril 2024
spot_img

Ucrania asegura que usará municiones de racimo exclusivamente contra objetivos militares

Moscú, 12 jul (Sputnik).- El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, afirmó que Kiev utilizará municiones de racimo exclusivamente contra objetivos militares.

«La ayuda que podemos obtener de Estados Unidos en el marco de la decisión sobre las municiones de racimo es para uso exclusivo contra objetivos militares, exclusivamente en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania», dijo Zelenski en una rueda de prensa tras una reunión con el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Según el mandatario, el uso de las municiones de racimo estará controlado y no se utilizará en ningún otro lugar.

El pasado 7 de julio, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció los planes de empezar a suministrar a Ucrania municiones de racimo. Según comentó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, esos suministros ponen en peligro la vida de los civiles y buscan alargar la crisis.

De acuerdo a fuentes estadounidenses, Ucrania recibirá munición de racimo М864 de 155 mm para artillería, particularmente para los cañones autopropulsados М109 Paladin y obuses remolcados M777.

Las municiones de racimo producen una gran área de impacto porque explotan en el aire dispersando submuniciones. Un proyectil М864 va cargado de 72 submuniciones: 48 M42 y 24 M46. Las primeras se usan contra la infantería, y las otras, contra los blindados.

Los militares norteamericanos afirman que entre el 5 y el 14 por ciento de las municiones de racimo no explota por estar almacenadas durante años. En este caso se comportarán como minas que amenazan a la población civil incluso después de terminado el conflicto. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias