lunes 29, abril 2024
spot_img

Soldados españoles de la OTAN a Eslovaquia y Rumanía

Vilna, 12 jul (Prensa Latina) España liderará un grupo de combate de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Eslovaquia con 750 militares y enviará otros 250 a Rumanía.

Así lo anunció el presidente del Gobierno del país ibérico, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en esta capital, sede de una cumbre de la alianza bélica.

España continuará su esfuerzo para “lograr una paz justa y duradera (…) y lo haremos con espíritu de compromiso y de solidaridad con el flanco oriental”, destacó.

El emplazamiento de más efectivos de la OTAN en países como Polonia, Rumania y Eslovaquia fue denunciado en su momento por el presidente ruso Vladimir Putin.

Ese despliegue eleva la tensión en la zona marcada por el conflicto bélico en Ucrania y en momentos donde las políticas de sanciones contra el gigante eslavo escalan niveles elevados.

Precisamente la cumbre de la OTAN en Lituania tiene entre sus principales objetivos ampliar la membresía de la alianza con la incorporación de Suecia tras el levantamiento del veto por parte de Türkiye.

También se aborda la integración de Ucrania, aunque esta opción se muestra poco probable en estos momentos, según analistas.

No obstante trascendió que los estados miembros del bloque abogaron por la simplificación de los trámites para que Kiev ingrese a la alianza cuando cumpla con los requisitos fijados.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias