lunes 29, abril 2024
spot_img

Cámara baja de EEUU rechaza enmienda para prohibir traspaso de bombas de racimo a Ucrania

Washington, 14 jul (Sputnik).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó una enmienda al presupuesto de defensa que buscaba prohibir el traspaso de bombas de racimo a Ucrania.

Presentada por Marjorie Taylor Greene, miembro de la Cámara por el 14 Distrito de Georgia, la enmienda fue rechazada tras lograr 147 votos a favor y 276 en contra frente, con dos abstenciones.

Greene alegaba que las municiones de racimo matan a civiles y suponen una escalada de la guerra en lugar de la disuasión. Anteriormente, la cámara baja rechazó otra enmienda de Greene, para eliminar del proyecto de ley $300 millones en fondos para Ucrania.

La semana pasada el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció que Washington proporcionará bombas de racimo a Ucrania de forma temporal mientras la industria estadounidense produce más proyectiles de artillería de 155 mm.

Según fuentes estadounidenses, Ucrania recibirá munición de racimo М864 de 155 mm para artillería, particularmente para los cañones autopropulsados М109 Paladin y obuses remolcados M777.

Los militares norteamericanos afirman que entre el 5 y el 14 por ciento de las municiones de racimo no explota por estar almacenadas durante años. En este caso se comportarán como minas que amenazan a la población civil incluso después de terminado el conflicto.

Dichas armas están prohibidas por la Convención sobre Municiones de Racimo, ratificada por 123 países.

EEUU, Ucrania, Rusia, China, India, Pakistán, Israel y Corea del Sur, entre otros, no firmaron la convención.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció que el suministro de municiones de racimo a Ucrania pone en peligro la vida de los civiles y busca alargar la crisis.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, dijo el 11 de julio que el ejército ruso se verá obligado a responder con el uso de armas similares si EEUU proporciona bombas de racimo a Ucrania, y que Rusia cuenta con una amplia gama de municiones mucho más eficaces en este sentido. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias