lunes 29, abril 2024
spot_img

Turquía aún no aprobó el ingreso de Suecia en la OTAN, dice el partido gobernante

Ankara, 13 jul (Sputnik). – Turquía todavía no dio su visto bueno al ingreso de Suecia en la OTAN, sino solamente aceptó abrir el camino hacia el proceso, comunicó este jueves Omer Celik, portavoz del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo de Turquía.

«No dimos un sí al ingreso de Suecia, nada más abrimos las puertas a ese proceso, al camino hacia la admisión», dijo en una entrevista con el canal televisivo Habertürk.

Celik comentó que el proceso de evaluación de la solicitud de ingreso de Suecia en la OTAN será en octubre o noviembre.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró el 10 de julio –un día antes de comenzar la cumbre de la OTAN en Vilna– que la adhesión de Suecia a la Alianza Atlántica sería posible solo después de la admisión de Turquía a la UE.

Poco después ese mismo día, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, comunicó que Erdogan finalmente aceptó enviar lo más rápido posible al Parlamento turco los papeles necesarios para ratificar la solicitud de Suecia.

Suecia y Finlandia dirigieron solicitudes de ingreso en la OTAN en mayo de 2022. El 4 de abril de 2023, Finlandia se convirtió en el miembro 31 de la Alianza Atlántica.

Mientras, la petición de Suecia hasta ahora no ha recibido la aprobación por parte de Hungría y Turquía. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias