sábado 27, abril 2024
spot_img

El Reino Unido aprueba la construcción de un túnel cerca del monumento Stonehenge

Moscú, 14 jul (Sputnik).- El Ministerio de Transporte del Reino Unido aprobó la construcción de un túnel vial cerca del monumento prehistórico Stonehenge, pese a los riesgos de la obra para el sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

«Esta orden autoriza a Highways England Company Limited a construir, explotar y mantener la A303 (de Amesbury a Berwick Down). Se trata de un nuevo túnel de autopista que conectará Amesbury con Berwick Down, en Wiltshire, y de obras conexas», informó el ministerio en un comunicado.

Al mismo tiempo, señaló que las autoridades no ven ningún riesgo de daños graves por la construcción del túnel.

«El daño del proyecto a las interrelaciones espaciales y visuales y al entorno es menos que sustancial y debe sopesarse con el beneficio público», afirma el informe.

Según la cadena televisiva Sky News, la decisión de construir el túnel se tomó a pesar de las advertencias «de los funcionarios de la Inspección de Planificación de que causaría daños permanentes e irreversibles» al lugar.

Al mismo tiempo, el medio señala que la decisión puede ser impugnada.

Además, en 2021, los opositores al túnel ganaron un juicio que impugnaba la decisión ante el Tribunal Superior de Londres.

La A303 es una importante autopista que une Londres con el suroeste del país. Sky News recordó que, debido al intenso tráfico que soporta la autopista, el Gobierno lleva 30 años buscando la manera de ensanchar la carretera para aumentar su capacidad.

La Unesco ya había instado anteriormente a las autoridades británicas a tomar medidas para proteger el Stonehenge de la pérdida de su condición de Patrimonio de la Humanidad a causa de la propuesta para construir el túnel subterráneo bajo él.

Stonehenge es una estructura megalítica de piedra situada a 130 kilómetros al suroeste de Londres, en el condado inglés de Wiltshire.

El complejo se construyó hace unos 4.000-5.000 años, y en 1986, la estructura se incluyó en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias