sábado 27, abril 2024
spot_img

La India lanza con éxito una misión de exploración a la Luna

Nueva Delhi, 14 jul (Sputnik).- El cohete portador con la misión india Chandrayaan-3 despegó con éxito a las 09.05 GMT desde el único centro espacial del país, Satish Dhawan, ubicado en la isla sureña de Sriharikota, mientras la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) transmitía el lanzamiento.

Aproximadamente 17 minutos después del lanzamiento, la nave espacial, que consta de un sistema de propulsión, un módulo de aterrizaje y un vehículo lunar, se separó de su cohete portador, GSLV Mk III, y abandonó la órbita terrestre.

Después de que el dispositivo entre en la órbita circunlunar, el módulo de aterrizaje de la misión Chandrayaan-3 deberá proceder al alunizaje, programado para el próximo 23 de agosto.

Está previsto que el vehículo lunar, con varios equipos de investigación, analice la superficie del satélite de la Tierra en un máximo de 14 días, pues está diseñado para aguantar ese tiempo.

El lanzamiento de la misión Chandrayaan-3 estaba inicialmente programado para 2020, pero primero se pospuso a la primera mitad de 2021, luego para agosto de 2022 y finalmente a julio de 2023, debido a la pandemia, reformas en el sector espacial indio y la introducción de nuevos modelos.

La misión Chandrayaan-3 está preparada para corregir posibles errores cometidos durante el aterrizaje de la nave espacial anterior, Chandrayaan-2, la cual fracasó en el alunizaje.

La misión Chandrayaan-2 alcanzó la órbita lunar el 20 de agosto de 2019, sin embargo, durante el descenso, en septiembre de ese año, se produjo un fallo cuando se encontraba a una altitud de 2,1 kilómetros del suelo y procedió a estrellarse. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias