Moscú, 14 jul (Sputnik).- El cosmonauta ruso Konstantín Borísov viajó a Estados Unidos para pasar la etapa final de entrenamientos en de cara al vuelo a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la nave estadounidense Crew Dragon, comunicó este viernes el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin.
«Konstantín Borísov se dirigió hoy a EEUU para pasar la preparación prelanzamiento. El arranque el cohete portador Falcon 9 con la nave espacial Crew Dragon está planeado para el 15 de agosto de 2023», informó en su canal de Telegram.
La víspera, Borísov tuvo una reunión con el jefe del Centro Gagarin, Maxim Jarlámov, y con expertos, en la que se trataron los resultados de su preparación, incluidos los mostrados por él en un examen especial.
El jefe del grupo de cosmonautas, Oleg Kononeko, quien volará a la EEI el 15 de septiembre en la nave Soyuz MS-24, deseó a Borísov feliz vuelo, le dio recomendaciones de cómo debe organizar su jornada al bordo de la EEI y cómo preparar el instrumental científico para la legada de la nave Soyuz MS-24.
Además de Borísov, entre los tripulantes de la misión Crew-7 figuran la astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli; el dinamarqués Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea y el astronauta Satoshi Furukawa, de la Agencia de Exploración Aeroespacial (JAXA) de Japón.
Este será el cuarto vuelo en el marco de un convenio firmado entre Roscosmos y la NASA en julio de 2022. Ciudadanos de Rusia ya volaron en dos ocasiones en naves estadounidenses, y los de EEUU, una vez en la nave Soyuz.
En septiembre de 2023, la astronauta de la NASA Loral Ashley O’Hara se dirigirá a la EEI en la nave rusa Soyuz MS-24. En febrero de 2024, el ruso Alexandr Grebionkin volará allá en Crew Dragon. (Sputnik)