jueves 2, mayo 2024
spot_img

Szijjarto responsabiliza a Bruselas por aumento de la trata de personas en la UE

Moscú, 14 jul (Sputnik).- El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, afirmó este viernes que el contrabando de personas en Europa aumenta debido a la política de Bruselas.

Anteriormente, la Comisión Europea (CE) abrió un procedimiento especial contra Hungría, relacionado con una posible violación de las reglas paneuropeas de lucha contra la migración ilegal. En particular, se trata de sanciones poco duras, según la CE, contra los involucrados en el transporte, tránsito o refugio de inmigrantes ilegales en el territorio de la UE.

«Quien más apoya el contrabando de personas es Bruselas. (…) Si Bruselas cambiara por fin y dijera claramente que solo se puede entrar de manera legal en Europa, y que todos los que ingresan de forma ilegal serán expulsados, eso destruiría el negocio de la red de tráfico de personas», dijo Szijjarto en una rueda de prensa en la red social Facebook (pertenece a Meta Platforms Inc., proscrita en Rusia).

Según el jefe de la diplomacia húngara, «el negocio de la trata de personas funciona porque Bruselas diseña una política a favor de los defensores de la migración».

El titular señaló además que Bruselas, «mediante la imposición de cuotas, envió una carta de invitación» a todos los migrantes, y fortaleció el contrabando de personas, por lo cual los contrabandistas «pueden agradecer» a las autoridades de la Unión Europea (UE).

Szijjarto subrayó que el comportamiento de Bruselas con Hungría en el tema de la migración ilegal es «inaceptable, impopular y poco serio», ya que Budapest construyó una barrera para proteger la frontera exterior de la UE, gastando unos 650.000 millones de forintos (1.950 millones de dólares al cambio actual), mientras que la parte de la UE aportó a la construcción un 1 por ciento.

Al referirse a los contrabandistas, el titular aseguró que ellos «no solo están cometiendo un crimen, sino que ese crimen es posible gracias a Bruselas».

«De manera al final todavía tenemos que pagarles, porque los hemos mantenido mal en las cárceles húngaras. Es mejor que nadie piense que somos unos tontos», subrayó.

La CE presentó previamente una propuesta para un nuevo acuerdo sobre migración y asilo basado en el sistema de cuotas en 2020. El plan se estancó rápidamente después de las críticas de Hungría, Polonia y otros países, que se opusieron a los planes de acogida de migrantes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias